Avinagrar el vino

Alguien podría decirme como es que se avinagra el vino al dejarlo al sol (me refiero a las reacciones que ocurren), lo necesito urgente.

1 respuesta

Respuesta
El proceso químico uva, mosto, vino, vinagre (ácido acético) es un proceso lógico de fermentación carbónica con desptrendimiento de CO2 en el lagar y en los trasiegos y botellas expuestas al aire, sin tapón mediante una oxidación en contacto con el oxígeno del aire
Glucosa-->etanol-->etanoico
C6H12O6-->C6H5OH (+ CO2)-->C6H5COOH
La temperatura facilita estos procesos, favorable en la transformación de uva a mosto y perjudicial en la formación de vinagre.
Si lo expones al Sol lo estás calentando y además actúa el oxígeno presente en el aire.
Espero que te haya servido la respuesta, y te ruego que la califiques para que pase a ser accesible a todos los usuarios.