Controlar presión a un filtro de cristal

Tengo una entrada de agua no potable entre 4 y 4'5 kilos de presión y he montado un filtro de cristal para minimizar impurezas el cual solo aguanta máximo 3 kilos de presión.

También he montado una válvula reguladora de presión pero solo regula cuando ahí paso de agua, cuando no hay paso la presión sube y me expulsa la junta de la llave del filtro.

Qué tendría que montar para controlar la presión y no pase de 2'5 kilos cuando no hay paso de agua para evitar que el filtro expulse la Junta de goma?.

1 Respuesta

Respuesta

¿De cuántas pulgadas es el filtro?

¿Te refieres a la junta del filtro? ¿Entre la cabeza y el vaso?

Si esa junta se sale es por exceso de presión, pero yo me pregunto, por que no instalastes un filtro adaptado a la presión inicial, es decir la mayoría aguantan entre 6 y 7 bar punta. Y su precio desde 10 euros más el filtro que quieras ponerle.

Uno de 10" por ejemplo te habría ido bien, siempre y cuando la presión de arranque no supere el umbral de tolerancia unos 6,5 bar

¡Gracias! Óscar

El filtro es tipo depurador de piscina de unos 30 kilos de material filtrante y está fabricado en plástico denso he buscado otra filtro pero se disparan de precio si pudiese aconsejarme uno por marca y modelo de las características que me comentas y que no salga muy caro

Gracias por adelantado

Un saludo