Cómo hago la segunda renovación de mi tarjeta de residencia

Soy Luna. Tengo que hacer la 2ª renovación de mi TIE. Le comento. Hasta ahora, tengo una tarjeta de residencia que no me autoriza trabajar porque he sido reagrupada. Llevo 2 años con ella ( temporal, primera renovación, no autoriza trabajar) y ahora tengo que hacer la segunda renovación para 2 años más. Como ya no soy menor de edad, tengo entendido que ya no dependo de mi madre y tengo que presentar un contrato de trabajo para dicha renovación. Lo primero que me gustaría saber es, si mi contrato tiene que ser obligatoriamente de 40 horas semanales. 2ª pregunta: qué es lo que necesito para presentarme a extranjería, ¿un contrato o pre-contrato? Ya que mi tarjeta actual no me permite trabajar antes de la renovación. 3ª pregunta: extranjería no me mandó una carta para la renovación y el pago de la tasa. No me acuerdo si tengo yo que acudir allí para rellenar una solicitud de renovación. 4ª pregunta: Me podrían hacer una renovación como estudiante que soy.

1 respuesta

Respuesta

Estimada:

Lo primero que me gustaría saber es, si mi contrato tiene que ser obligatoriamente de 40 horas semanales.

Sí.

2ª pregunta: qué es lo que necesito para presentarme a extranjería, ¿un contrato o pre-contrato? Ya que mi tarjeta actual no me permite trabajar antes de la renovación.

Una oferta de trabajo, cuándo tenga favorable la residencia podrán darle de alta en la Seguridad Social para ir a recoger la tarjeta.

3ª pregunta: extranjería no me mandó una carta para la renovación y el pago de la tasa. No me acuerdo si tengo yo que acudir allí para rellenar una solicitud de renovación.

No, suelen enviarla, debe empezar desde cero.

4ª pregunta: Me podrían hacer una renovación como estudiante que soy.

Si demuestra que sigue estudiando y depende de sus padres sí.

Recomendamos que se asesoré con expertos. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

¡Gracias!  Le agradezco su aclaración. Estaba muy confundida con este tema porque otros profesionales sólo me decían que tenía que presentar medios económicos pero no sabía cómo.