Problemas con las hormigas del vecino de arriba.

Tengo una vivienda bajo un ático que pertenece a otro vecino. Tiene muchas macetas (demasiadas) resulta que tiene un problema con las hormigas, las cuales entran en mi vivienda a través del través del techo. Ya he fumiga y reparado el techo (es artesanal de madera) pero el problema persiste. El vecino del ático se niega a tomar medidas. El vecino se niega a colaborar, ¿Qué puedo hacer? ¿De quién es la responsabilidad?.

Respuesta

Asegúrate de donde proceden, si puedes acceder al paso de las mismas usa agua con vinagre para ahuyentarlas, funciona bastante bien. Sino hazte con veneno u trampas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te hago primero dos preguntas:

1. ¿De qué tipo de hormigas se trata?

2. ¿Estás 100% seguro de que vienen de las macetas?

Son hornigas comunes y si sigo el rastro salen de su casas. Se puede decir que estoy a un 50% seguro ya que no he podido acceder a casa del vecino. Gracias.

Hola, ¿Necesita más aclaraciones?

Disculpa la demora. Lo que quería decirte es que jamas escuche de un caso donde las hormigas hagan una colonia en una o varias macetas. No digo que sea imposible, pero me suenta improbable. Creo que posiblemente las hormigas vivan en algún rincón de la casa de tu vecino (techo, pisos, etc.).

En casos como el tuyo, en principio intentaría con un veneno de baja toxicidad de los que llevan al nido. En la Argentina hay una marca comercial "Geltek" que me ha dado resultados asombrosos con hormigas carpinteras. El principio activo es el imidacloprid. Pregunta en algún vivero cercano, posiblemente tengan algo similar para ofrecerte.

La otra opción, un poco más drástica, es denunciar a tu vecino ante las autoridades. Debe haber alguna reglamentación que te ampare ante su falta de cooperación.