¿Qué debo comprobar en un portero automático de vivienda unifamiliar si este no suena?

Dejó de sonar y antes de cambiarlo hay algo que pueda comprobar de forma simple ¿

Respuesta

Hay que ir descartando cosas. Para ver si el problema es de la fuente (el cable que lleva la corriente al portero) comprueba si el portero tiene algún botón de luz y funciona. Si se enciende es que algo de corriente si le llega. Luego comprobar el micrófono del portero y el teléfono para ver si la conexión entre ambos está bien. Si es así podría deberse a algún cable suelto que sólo afecta al timbre. Pero eso ya no es tan simple. Habría que desmontar el telefono y ver si los cables estan bien conectados y luego el portero y comprobar conexiones, que ya es más complejo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, suelen oírse cada vez más bajo hasta que ya no se oyen, eso a veces pasa por oxido en los contactos, Supongo que es de auricular, ¿no? Si es así, desconecta los cables del auricular y el interfono, y revisa las conexiones, deben estar limpias y libres de oxido (suele ser verdoso por el cobre) si tiene oxido puedes eliminarlo con una lima de uñas un poco de papel de lija o algo que rasque, un punzón o algo que quite el oxido. Una vez limpio, vuélvelo a conectar a ver si lo has solucionado.

Recuerda limpiar estos conectores, pero también las alambres que hacen contacto con estos conectores, son muy delicadas, yo las limpie con papel de lija y siempre pasándola a favor de "pelo" como si las peinaras.