Cambio de interfono por otro universal.

Tengo un interfono (sin video) de no sé qué marca, aunque tiene un logo donde aparece "LT".

Primero dejó de funcionar el audio (tanto dentro como fuera), y luego dejó de funcionar el timbre.

He comprado uno universal para cambiarlo, pero no sé cómo porque no tengo ninguna equivalencia para las conexiones y no sé distinguir los cables que tengo.

1 respuesta

Respuesta

Necesito mas datos, a cuantos hilos es el que tienes y el que has comprado, si es de in edificio o de una casa. Aunque lo más fácil, seria instalar el nuevo olvidándote del antiguo.

El antiguo parece ser un LT Terráneo (lo pone en el frontal de calle -en una casa adosada-), pero no sé el modelo.

Yo diría que es de 2 hilos, según esquemas que he visto en internet; pero mientras que veo en tutoriales y esquemas que todos suelen llevar 5 cables de diferentes colores para timbre, común, cerradura, micro y altavoz, éste sólo lleva 4 y quien lo instaló los puso todos iguales, grises (y de una sección excesiva). Así que, al no saber la correspondencia de conectores, estoy perdido. Y tampoco sé instalar el nuevo por el tema de que son 4 cables iguales.

Lleva transformador independiente (junto al cuadro eléctrico de la casa).

Gracias

Mi consejo, desmonta todo y monta de nuevo, numero los cables en un extremo, y con un segundo cable auxiliar por fuera, lo unos en un extremo al que le has puesto 1, ahora te vas al otro extremo con un polímetro y con una punta en el cable auxiliar, con la otra vass probando hasta que localices en cual te marca continuidad, ese sera el 1, ahora repite lo mismo para el. 2... Y así con los 5 o 7 cables que necesites para el nuevo portero, una vez los tengas identificados no tienes mas que seguir el esquema del nuevo