Tiempo que tarda en resolverse una herencia

En junio del 2017 fallece mi padre, con testamento hecho a nombre de el y mi madre. Mi madre decide repartir la herencia, por lo que acudimos a un bufete de abogados. Mis padres tenían 2 casas, una en Madrid y otra en Jaén y dinero en el banco. El abogado nos comenta que las dos casa se pueden repartir entre 3 hijos y el dinero para mi madre pues está equilibrado el precio de las dos casa con el dinero que hay en el banco. En el mes de diciembre de 2017 se firma en notaria, las casa pasan a nombre de sus 3 hijos y el dinero del banco se especifica que mi madre es la dueña absoluta. Pagamos los gastos de notaria y en marzo de 2018 pagamos al bufete para que liquiden la plusvalía( se pidió prorroga) y el impuesto de sucesiones. Ha día de hoy, mes de junio, estamos esperando todos los papeles necesarios para poder ir al banco y que mi madre conste como titular y dueña de su dinero. Mi duda es que casi va a hacer un año desde que empezó todo el proceso y aún estamos esperando ¿es normal tanto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Con una copia de la escritura de adjudicación y el justificante de haber liquidado el impuesto sucesorio les basta para el banco.