Cuanto se tarda en recibir una herencia en dinero con testamento

Mis padres an muerto primero mi madre hace 15 años y mi padre hace un mes tiene testamento a favor de los hijos que pasos hay que seguir para repartir la herencia de 50.000€ en metálico y que tiempo tarda

1 respuesta

Respuesta

Si solamente existe en la herencia ese dinero en metálico pueden disponer de él, si se encuentra en un banco acreditando ante ese banco su condición de herederos y haber liquidado el impuesto sobre sucesiones.

Si hay mas bienes inmuebles deberán acudir a un Notario para aceptar y adjudicar la herencia.

Seguimos teniendo problemas con el banco BMN, ahora piden testamento de una hermana mía muerta hace 40 años y ella no tenia como se puede solucionar ese problema

Con un certificado negativo del Registro de ultimas voluntades