Herencia dinero hija única y cónyuge

Mi padre falleció y dejó en herencia sólo dinero en bancos, se hizo adjudicación de herencia (soy sólo una hija) y se adjundicó mi parte y un usufructo a mi madre de unos 7.000 euros, y de esta forma se liquidó el impuesto de sucesiones, mi madre siguió disponiendo del dinero de esas cuentas durante unos meses y a la hora de cancelarlas se acordó en documento privado repartir lo que quedara en ese momento en las cuentas a un 50% para cada una.

Se hizo este reparto ya que el abogado que nos llevó la herencia me comentó que al haber sólo dinero el reparto se podría hacer cómo nosotras quisiéramos.

Ahora mi madre me reclama parte de ese usufructo ya que lo que ella gastó no llegó a esos 7.000 euros, me reclama unos 3.000 ¿lo puede hacer aún habiendo firmado un documento privado en el que estaba de acuerdo repartir las cuentas a un 50%?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Dependerá de como este exactamente redactado en la adjudicación de herencia, pero si no ha cobrado el importe de la herencia que le corresponde, puede reclamarle. Aunque también hay que estudiar como esta el documento privado (valido entre partes).