Vender un piso heredado

Mi pregunta es sobre cuanto tendré que pagar el año
que viene en el impuesto de la declaración de la renta, si vendo un piso que he
heredado de mis padres.
Mi padre murió en el 1998 y mi madre en enero de 2007.
Cuando murió mi padre somos dos hermanos y pagamos por la
herencia y este piso que estaba comprado
en el matrimonio, estaba sólo a nombre de mi padre, sin embargo con la muerte
de me madre hemos hecho la escritura de herencia y no hemos tenido que pagar más
que gastos de notario y abogado.
¿Cómo se puede saber qué dinero tengo que declarar el
año que viene si vendo este piso?. ¿Es decir sería todo el precio quitando los
gastos que genera la venta como rendimiento o al pagar el impuesto de sucesiones
es como si lo hubiese comprado?, es decir tengo que deducir del precio de venta
algún precio de compra o algo parecido o todo lo que sea la venta se consideraría
ganancias que habría que rentar al 18%.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que pagar, por incremento de patrimonio, sobre el beneficio obtenido, es decir, el precio que figura en la herencia es el precio de compra y le resta el precio de venta (mas gastos a su parte).

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por su respñuesta tan rápida, pero me gustaría que me aclarara si pudiera la siguiente cuestión; Si mis padres tenían una situación de gananciales, la mitad del piso a la muerte de mi padre en 1998 ya la heredan sus dos hijos, aunque mi madre siguiera con el usufructo hasta su muerte en 2007. Por lo cual la pregunta es ¿si el valor de adquisición es el que se genera a la muerte de mi madre, que es cuando se realizó la escritura de adjudicación de la herencia o si habría que valorar dos mitades por separado es decir el valor de la mitad que se hereda a la muerte de uno y el segundo valor de la otra mitad al fallecimiento de mi madre?. Gracias otra vez.

Es como usted indica, por mitades... En cualquier caso, el propio notario, puede ayudarles...

Agradecemos valoración de la respuesta.