Divorcio internacional, soy mexicano casado con una española en Inglaterra, actualmente ella vive en Colombia y yo en México

Como dije antes ella es Española y yo Mexicano, casados en Inglaterra, tenemos 6 años separados y ya necesito legalizar el divorcio, ¿cómo le hago? ¿Por dónde empiezo? Ella no tendría problema en firmar mutuo acuerdo pero no creo que pueda viajar a ningún para hacerlo, ¿se puede hacer por medio de embajadas?

Respuesta

Desde luego son ustedes muy internacionales. Presente el divorcio de mutuo acuerdo en el Reino Unido. Su abogado (porque le hará falta uno) le indicará la documentación que precisa. Los británicos son muy pragmáticos con el ordo documental, así que posiblemente a su señora no le hará falta saltar de embajada en embajada. Con la sentencia británica puede cancelar la inscripción de matrimonio en todos los países donde esté inscrito (posiblemente solo en UK).