Flash no dispara, cámara Canon power sx40hs

a [email protected] Buenos tardes

El flash de mi cámara no funciona. Hace unos días la estuve ocupando y ayer que la necesitaba para hacer unas fotografías me di cuenta que el flash no dispara al momento de presionar el obturador. Pensé que era alguna mala configuración pues ya la estuve viendo y no da nada. Ya le revise todo y no da señal de vida. Ya son 7 años de tenerla y estarla ocupando al máximo. Pues es una de mis fuentes de trabajo :-). Será que el flash ya llegó al final de su vida útil. Porque por lo demás funciona muy bien. Pero lo necesito porque las fotos que tomo me las hace borrosas con poca nitidez y resolución. Tengo que aclarar que no poseo el flash externo compatible y no lo puedo conseguir.

Ahora me podrían dar unos consejos o recomendaciones de como poder cambiar la candelita por si está quemada. También de como revisarla con el multímetro si tengo que medir voltaje o corriente. O de como obtener los datos para ir a la tienda a comprar el repuesto.

​​​​​​​Espero sus respuestas.

4

4 respuestas

Respuesta

Las cámaras digitales tienen muy mal arreglo. Mejor te olvidas de ella y te compras otra, aunque sea de segunda mano.

Respuesta

Por los años que dice tiene la cámara, deduzco que es una cámara convencional, tanto si es electrónica como analógica, y no un teléfono móvil como supone el Prof Francisco Poveda Ginzo

Los flash electrónicos se alimentan de una pila, cuya baja tensión continua (unos pocos Voltios) se transforman en una tensión también continua mucho más alta (del orden de 500V), por medio de un convertidor con transistores.

Esta tensión continua carga uno condensador, que se descarga sobre un tubo con gas Xenon cuando la cámara se dispara.

Muchos pueden ser lo problemas que afectan al aparato, aunque el más frecuente es que el tubo no se dispare porque a envejecido, por lo cual debe cambiarse.

Le prevengo si trata de repararlo, porque si es como le he dicho, los condensadores cargados son muy peligrosos, y no sería el primero que se electrocutara. En todo caso antes de manipular el aparato, asegúrese de descargar los condensadores cortocircuitándolos previamente. Verá la chispa que hacen...

Respuesta

Si lo que falla es el flash, tiene fácil arreglo, si la desmontas encontraras un condensador grande, normalmente ese es el encargado del flash, se suele descapacitar, o ponerse en corto. Si lo cambias posiblemente se arregle el problema.

Si te animas a desmontar, te guio en la reparación.

También puede ser el foco, si lo desmontas puedes mirar ambas cosas.

Respuesta

Cambiar la unidad de flash de tu cámara puede costar más de lo que merece la pena pagar:

https://www.ebay.es/itm/CANON-POWERSHOT-SX-40-HS-FLASH-UNIT-WITH-HOT-SHOE-GENUINE-MADE-BY-CANON/183255066568?hash=item2aaada67c8:g:Z2cAAOSwS8xZgZ2- 

Suponiendo que tengas conocimientos para desmontarla y montarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Gje1QFH0f3w 

Es probable que falle algo.

Mi recomendación es que te compres un flash para canon externo que te va a costar menos dinero y vas a tener un Numero Guía de por lo menos el doble que el que lleva el flash incorporado:

https://www.ebay.es/i/311590672684?chn=ps 

https://www.youtube.com/watch?v=oTRNWEiKDHA 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas