Que necesito para usar el flash fuera de la cámara

Espero puedas auxiliarme con este dilema...
GRACIAS de antemano...
Soy aficionado a la fotografía y últimamente me he interesado en el retrato (En estudio o exteriores ), desafortunadamente no tengo la plata suficiente como para invertir en un equipo de ilumunación profesional. He leído por ahí que puedo utilizar flashes de los que se montan en Hot shoe de la cámara montado en un tripie y disparándolo mediante cable sincro...
El problema es que no se que componentes puedan ser compatibles con mi equipo marcas o modelos.
Mi cámara es una NIKON FM10 y el flash es un VANTA AF20...

1 respuesta

Respuesta
Marcoag como te va mira para sacar fotos con distintos flashes separados de la cámara te tienes que comprar un aparato que se llama fotocélula y es del tamaño de una pila mediana aproximadamente, este aparato te permite dirigir la luz como vos quieras y ubicando al modelo que vas a retratar como a ti más te guste puedes poner un flash de relleno por la parte de atrás del modelo si tiene cabello largo y dos flashes que reboten hacia el tercho todo esto lo hace la fotocélula montada en untripode y a la vez conectada a uno de los flashes principales cuando dispara el flash principal los otros también disparan a la vez es decir esto se llama flashes exclavos son comandados por la principal luz de flash. Haz la prueba y luego contame los resultados, cual quier cosa consúltame a todoexpertos.
Un gran Abrazo APaster.
Agradezco muchísimo tus comentarios así como el tiempo que has invertido en etenderme... Voy a configurar mis falshes tal como lo indicas y ya te cuento después...