¿Alguien podría ayudarme a diseñar un circuito con el que cargar y disparar el flash de una cámara?

Llevo un tiempo con una idea en la cabeza, y por muchas pruebas que
hago no doy con el quit de la cuestión. El tema es que por distintas razones que no
vienen a cuento he reunido mas de 50 flases de cámara fotográfica, con su condensador de
destello, el transformador que genera el pico de tensión con el cual ionizo el gas de la
lampara de destellos, la lampara de destellos y mas partes de la circuitería que usaban
en sus cámaras respectivas.

Mi idea no es otra que montar un circuito común a todos, o al menos dividirlos en
grupos y que varios flases se cargaran con el mismo circuito y luego colocar en el techo
de un local que tenemos, todos los flases, repartidos en toda su extensión, de forma que
dependiendo del circuito de descarga que tiene cada flash, los flases se disparen
automáticamente (o manual) en diferentes momentos.

Supongo que al ser diferentes los circuitos de descarga esto saldrá "SOLO" (IGUAL ES
MUCHO SUPONER).
Mi idea es que el techo del local cuando este activo parezca un cielo estrellado, ya
que son flases pequeños pero muy numerosos y podría crear un efecto muy guapo.

Bueno si alguno se anima y ayudarme prometo enviarle fotos del resultado. Y si de
paso me explica como hay que calcular los componentes para diseñar un circuito en el que
podamos variar el tiempo de carga, pues mejor.

1 respuesta

Respuesta

¿Los flash son todos iguales, son diferentes, o los hay iguales por grupos? ¿Tiene el esquema, o los esquemas? Aunque todos responden a una estructura muy similar, hay diferencias entre ellos. ¿Provienen de cámaras convencionales o digitales?

Se podría hacer que una única fuente de alimentación, que alimentara los convertidores de cada flash. Para ello lo primero que se debe saber es la tensión de batería a la que trabajan los flash, y si en todos es la misma, o no.

El tiempo de carga del condensador depende de su convertidor y de la capacidad del condensador, pero el disparo de cada uno se efectúa cuando recibe la orden de hacerlo.

¿Vd querría que todos se dispararan a la vez, cada uno por su cuenta, o establecer una determinada secuencia?