Está vendido un piso con el contrato de arras?

El 10 de mayo he vendido a los inquilinos que llevan 5 años viviendo en el piso, ahora me dicen que el lavavajillas pierde agua al desaguar, ¿debo arreglarlo yo o es cosa de ellos?, lo que hemos firmado es un contrato de arras, en el que ellos de su puño y letra han especificado que les vendo el piso (incluidos los electrodomésticos), el 10 de mayo firmamos el contrato de arras con 90 días de plazo para escriturar, mi duda es si debo arreglarles el electrodoméstico o si ya se considera que es de ellos.

2 Respuestas

Respuesta

Salvo que se trate de una PEQUEÑA reparación (+- 150 euros) en cuyo caso le corresponde al inquilino. Lea esto  https://www.abogadosparatodos.net/las-pequenas-reparaciones-en-el-alquiler/    Y esto https://www.legalitas.com/docs/manuales/alquiler-vivienda.pdf  (del punto 8 al 10)

Respuesta

No te explicas muy bien. Si lo que habéis firmado es solo el contrato de arras, implica que ellos siguen siendo tus inquilinos y, por tanto, tú eres quien debe mandar reparar este lavavajillas. Diferente sería si ya hubiéseis firmado la compra-venta. Entonces ellos, después de 5 años viviendo en dicho piso, no podrían pedir que te hicieses cargo de esta reparación.

¡Gracias!. Siento no haberme explicado bien pero me lo ha aclarado todo.

Sólo hemos firmado el contrato de arras .

Así que tengo que reparar el lavavajillas

Muchas gracias por su ayuda