Alquiler de mi piso a una empresa

He alquilado mi piso a unos obreros de una empresa hemos firmado un contrato para un año y me piden una factura y no sé que iva tengo que poner y si tengo que poner retención

1 respuesta

Respuesta

Si el alquiler tiene como destino final y consta en el contrato el nombre de los trabajadores a los que se les cede la vivienda, la operación estará exenta de IVA, dado que lo utilizarán como vivienda.

Si no constan esos términos en el contrato, debe de facturar con el IVA del 21% y una retención del 19%.

Aquí tienes un post que te habla de estas cuestiones:

https://www.abogadosparatodos.net/iva-y-retencion-irpf-en-alquiler-o-arrendamiento-de-vivienda-o-local/