Seria buena estudiar ingeniería eléctrica

¿Es difícil? ¿Los proyectos se realizan en los laboratorio o nosotros compramos los materiales? ¿Se expone mucho?

1 respuesta

Respuesta

Veo que ya hiciste cinco preguntas sobre cinco carreras distintas!. Creo que estas realmente muy indeciso sobre tu futuro. Vamos a dividir la respuesta:

Primero: Ante tanta indecisión, te aconsejaría consultar en tu escuela a algún "Consejero o Asesor", que seguramente lo habrá, y te ayudara a despejar un poco el panorama sobre tu futuro. Te ayudara más que nosotros, porque hablaras con el más tiempo, y podrá conocer mejor cuales son tus mejores habilidades y capacidades... y cuales son las más débiles, como para guiarte hacia una carrera adecuada a tus intereses y posibilidades (tanto en lo de capacidad intelectual como en lo de capacidad económica).

Segundo: Las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, suelen ser las más difíciles en cuanto a los temas "Matematicas" y "Fisica", ya que requieren mucho de esas dos asignaturas para todos sus cálculos. Todas las carreras de Ingeniería las requieren, pero esas dos son las que más los necesitan. Así que, si no te gustan mucho esas dos materias, no te aconsejo la carrera.

Por otro lado, no vayas a pensar tanto en las "practicas", ya que la carrera es muchísimo más estudio teórico que "practica"... y lógicamente si en "Ingeniería Eléctrica", te piden "Diseñar un transformador para abastecer una ciudad", no te van a pedir que "compres los materiales para construirlo".

¿Exposiciones?. De "pasar al frente y hablar?. "Ingenieria" no es "Abogacia" ni "Ciencias sociales"... la puedes cursar aunque seas mudo. Bastara conque sepas calcular y presentar tus informes, no hará falta dar una "Clase Magistral"... con la sola excepción de la "Tesis final", pero a esa altura, ya estarás acostumbrado.