Diseño de parques de atracciones

Mi hermano pequeño quiere ser diseñador de parques de atracciones y quiere saber si para ello ha de cursar Ingeniería Industrial.

1 Respuesta

Respuesta
Como sabes, no existe una profesión que sea específicamente "Diseño de parque de atracciones", y por esto para las diferentes y variadas tareas que conviven en el diseño y la construcción de este tipo de industrias intervienen y son válidos muchos profesionales. La titulación de Ingeniería Industrial es una de las más válidas para gran parte de las tareas implicadas, incluyendo las mecánicas y electrónicas de las atracciones mecánicas, así como el diseño del producto en sí mismo (distribución, paisaje, horarios, precios, explotación, mantenimiento). Así que es una buena elección cursar industriales (en España, en otros países se llama Ingeniería Mecánica / Eléctrica) para dedicarse a ello, sin que sea la única vía posible para hacerlo.
De todas formas, debes indicar a tu hermano que aunque está muy bien tener una vocación tan precisa como la que indicas, ni Ingeniería Industrial ni ninguna otra carrera le asegurará dedicarse a un negocio tan particular (del que por ejemplo, hay actividad cada cierto tiempo y no permanentemente). Con ello, si elige industriales, o cualquier otra carrera o ingeniería, debe pensar en el "pack" que se está llevando, es decir, si le gustan las otras posibles dedicaciones que puede implicar esa carrera.