Tesis de grado

He leído muchas de sus respuestas y he notado que es usted una persona con muchos conocimientos en la ingeniería industrial, yo me encuentro en ultimo semestre de ésta carrera y estoy tratando de realizar una tesis para optar al titulo; verá, me ha sido un poco difícil conseguir una empresa en la que pueda realizar mi practica profesional, asi que para aprovechar el tiempo he decidido dedicarme a un proyecto investigativo, desearía su ayuda para que me brinde, en la medida de lo posible, temas sobre los cuales pueda versar mi tesis. Cabe anotar que soy bueno en la Gestión de Calidad, las matemáticas financieras y me gusta la logística.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el campo es muy amplio y las ideas son limitadas siendo relacionadas a un conjunto de condiciones, a capacidades personales y a las tendencias de mercado, es decir creo que es complicado ofrecer ideas para temas de tesis.

Aún así, gracias a estas anotaciones, creo una idea de tesis adecuada y más cercana a estas competencias podría ser la de buscar la forma y la manera de simplificar el proceso de la gestión de calidad finalizado a mejorar la logística de un modelo de empresa.

La tesis demostraría como un modelo simplificado de gestión de calidad, bastante sencillo, económico y al mismo tiempo riguroso frente a las normas, representaría al mismo tiempo el itinerario de tu futuro laboral y de coordinación de las muchísimas empresas interesadas.

Tienes en cuenta que muchas empresas rechazan el sistema de gestión de calidad no simplemente por su coste si no por su complejidad y comprensión, además demostrar que optimizando los mismos recursos que disponen (humanos y tecnológicos) están desarrollando mayor eficiencia y mayor producción con consecuente mayor beneficio.

Evidentemente esta es simplemente una propuesta, una idea extemporánea que me acaba de ocurrir, siempre estas a tiempo de decidir si te gusta o cambiar.

Cordiales saludos

muchísimas gracias por su tiempo, me ha sido de gran ayuda su aporte y ahora indagare mas sobre el tema para tratar de aterrizar la idea, muchísimas gracias y ojala que continúe brindando su conocimiento a personas, que como yo, por alguna razón lo necesitan.