¿Es posible denunciar por mala praxis a este dentista, y merece la pena?

Veamos, hace más o menos un año me practicaron una endodoncia una de las muelas inferiores, tras ello se creo un flemón (bulto en la encía que indica infección), que después de repetidos intentos y antibióticos no consiguieron quitar, pero la dentista acabo por decir "a ver como evoluciona", sin ponerme más que cemento provisional para sujetar la corona.

Hoy, un año después, he acudido a otro dentista ya que se me despego por tercera vez la corona y me ha dicho lo siguiente, y es que según él y tras hacer una radiografía de la zona, la primera dentista no había hecho la endodoncia, había quitado el nervio pero no había rellenado con el material de relleno correspondiente más que el 40% de solamente una de las raíces (tengo 2 grades y 1 más pequeñita) por lo que la infección proviene de ahí.

Ahora me ha dado la opción de intentar una reendodoncia que seguramente no serviría, o de sacarme la muela, cosa que pienso hacer ya que la infección es bastante grande y me ha dicho que posiblemente ya ha dañado el hueso y es recomendable que no perdure.

Mi pregunta es, ya que debido a que por la mala ejecución de la endodoncia, y que ahora tengo que sacarme una muela por su culpa a los 21, ¿puedo denunciar con esperanzas de conseguir algo en compensación?

Dudo mucho que encuentre la factura después de 1 año, todo sea dicho.

2 Respuestas

Respuesta

Soy abogado especialista en Derecho sanitario, negligencias médicas y odontológicas.

Sí cabe indemnización y reparación del daño producido, pero habrá de interponer una demanda Judicial que resolverá el Juez en función del valor de las pruebas que aporte cada parte, si las aportan, ya que durante la sustanciación de un juicio pueden suceder múltiples circunstancias.

Además siempre se puede negociar un acuerdo con la clínica y evitar el Juicio.

Vivimos en un estado de bienestar y la Ley le ampara a la hora de reclamar que le restituyan todos los daños y perjuicios que se le hayan producido. Las clínicas dentales y todas en general pagan importantes primas de seguros para cubrir las lesiones que puedan ocasionar sus profesionales.

No renuncie nunca a reclamar.

Si quiere que le gestione su caso, no le cobro nada hasta obtener resultado, a porcentaje de la indemnización.

Estaré encantado de ayudarle. Mi email es: [email protected]

Respuesta
-1

Según lo cuenta pareec probable que le den la razón, pero depende de los tribunales.