Declaración complementaria de atrasos 2016 ingresados en 2017, o por rectificación autoliquidación

Soy funcionario en la información fiscal para irpf 2017, hay un apartado de rendimientos de trabajo 2016, para regularización mediante declaración complementaria ejercicio imputable.

Al entrar de nuevo en la declaración 2016, voy a la casilla de atrasos 121, aceptar y ver el resultado en el resumen sale 0, pero al intentar validar me indica como error que las complementaria siempre ha de ser a ingresar y no va como complementaria.

Renta web la declaración 2016 al entrar en ella, ¿calcula automáticamente estos atrasos al pulsar la casilla 121 de complementaria o deber introducirse en otra casilla?

Pase a la casilla 127 rectificación autoliquidación por no ser a ingresar

La regularización mediante rectificación autoliquidación

Me indica casilla 611 ingresos (IRPF 2016) 294€

 resultado 600-611+612 casilla 615=  0.00

Justificante de autoliquidación rectificación solicitada 100766525382 casilla 616

Gracias por su atención me podría indicar cual es la opción adecuada.

2 respuestas

Respuesta
1

Se deben añadir los importes correspondientes a los atrasos del 2016 dentro del apartado de rendimientos del trabajo. Entonces compruebas el resultado para ver si es a pagar (complementaria) o a tu favor (solicitud de rectificación) y debes señalar la casilla que corresponda y añadir la información que se solicita.

Gracias por la respuesta, he sumado los ingresos de atrasos 4100 y retenciones 169 a las cantidades del 2016 y ha resultado la rectificación  +584.15 euros.

Ahora debo grabar la nueva declaración y hacer complementaria.

o volver a poner los antiguos ingresos y retenciones y hacer complementaria.