Declaración complementaria de atrasos 2016 ingresados en 2017, o por rectificación autoliquidación

Soy funcionario en la información fiscal para irpf 2017, hay un apartado de rendimientos de trabajo 2016, para regularización mediante declaración complementaria ejercicio imputable.

Al entrar de nuevo en la declaración 2016, voy a la casilla de atrasos 121, aceptar y ver el resultado en el resumen sale 0, pero al intentar validar me indica como error que las complementaria siempre ha de ser a ingresar y no va como complementaria.

Renta web la declaración 2016 al entrar en ella, ¿calcula automáticamente estos atrasos al pulsar la casilla 121 de complementaria o deber introducirse en otra casilla?

Pase a la casilla 127 rectificación autoliquidación por no ser a ingresar

La regularización mediante rectificación autoliquidación

Me indica casilla 611 ingresos (IRPF 2016) 294€

 resultado 600-611+612 casilla 615=  0.00

Justificante de autoliquidación rectificación solicitada 100766525382 casilla 616

Gracias por su atención me podría indicar cual es la opción adecuada.

2 respuestas

Respuesta

Se deben añadir los importes correspondientes a los atrasos del 2016 dentro del apartado de rendimientos del trabajo. Entonces compruebas el resultado para ver si es a pagar (complementaria) o a tu favor (solicitud de rectificación) y debes señalar la casilla que corresponda y añadir la información que se solicita.

Gracias por la respuesta, he sumado los ingresos de atrasos 4100 y retenciones 169 a las cantidades del 2016 y ha resultado la rectificación  +584.15 euros.

Ahora debo grabar la nueva declaración y hacer complementaria.

o volver a poner los antiguos ingresos y retenciones y hacer complementaria.

Deberás señalar que se trata de complementaria por atrasos, el importe del resultado y el número de justificante de la declaración original . Una vez hecho esto, genera la declaración en papel (predeclaración) y se paga en el banco antes de que finalice el plazo el próximo 30 de junio.

Muchas gracias, es decir con las nuevas cantidades sumadas de atrasos a los rendimientos de trabajo, cancelo a la solicitud de rectificación i he ido a la casilla 121 de atrasos complementaria, acepto, y en el resumen aparece la cantidad de resultado complementaria de +584€, listo, imprimir y a pasar por caja, un saludo.

Respuesta

A lo que Javier te ha comentado, te añado:

a) Si al optar por complementaria, ya que son más ingresos, te sigue saliendo que no tienes que pagar nada o no hay nada que devolver entonces, el programa no te deja avanzar, por lo tanto tienes que aplicar la opción b)

b) Hacerla por la vía de rectificación de la auto-liquidación realizada, te dejará hacerla, porque no es complementaria, pero luego te solicitará "amablemente" que le aportes datos de la rectificación. Yo creo que con pasarle copia de los datos fiscales dónde se vea el importe cobrado del año 2016 te será suficiente. Esto lo haces por el apartado Añadir documentación complementaria o adicional (no recuerdo bien que pone exactamente)

Gracias por la respuesta, he sumado los ingresos de atrasos 4100 y retenciones 169 a las cantidades del 2016 y ha resultado la rectificación  +584.15 euros.

Ahora debo grabar la nueva declaración y hacer complementaria.

o volver a poner los antiguos ingresos y retenciones y hacer complementaria.

Veo que Javier ya te ha contestado de forma muy clara.

Gracias por su interés, pero tenia una información equivocada, sobre que el programa

lo copiaba todo automáticamente, una vez más muchas gracias y un saludo.