Ingreso 2018 atraso 2017 en que renta va

En noviembre del 2017 recibí una cantidad de dinero de la empresa por compensación social incluida en la nomina. Ahora en marzo se han dado cuenta que la cantidad debería ser mayor y nos la han abonado en la nomina de marzo, pero nos han mandado una carta diciendo que este importe cobrado en marzo debe computarse en los ingresos del 2017. ¿Debo sumar a la cantidad cobrada anual del 2017 esta cantidad cobrada de marzo del 2018, para hacer la renta del 2017?

1 respuesta

Respuesta

Exacto, el devengo de ese ingreso es del año 2017, por lo que debes imputarlo en la declaración de dicho ejercicio aumentando el importe en el apartado de rendimiento del trabajo.

Muchas gracias por la contestación.saludos

Una ultima pregunta, en esta nomina de marzo del 2018, donde me ingresan el pago atrasado del 2017, me indica "cuota I.R.P.F AÑOS ANTERIORES" y en el apartado DEDDUCCIONES el importe que me descuentan del ingreso del 2017. ¿ esta cuota la tengo que sumar a las retenciones del 2017 en la renta?

Gracias

Te deberá aparecer el importe bruto, la retención practicada y la cuota de seguridad social descontada. Deberás aumentar dichos importes a los que ya te aparecen en las casillas correspondientes.