Como hacer declaración complementaria por atrasos

En la información fiscal del año 2017, correspondiente a la declaración de este año, me aparece una cantidad de dinero que he cobrado en concepto de atrasos de rendimientos de trabajo. El año de devengo de esa cantidad es 2016. Mi duda es, tengo que hacer declaración complementaria en ese año, es decir, volver a realizar la declaración del 2016 y marcarla como declaración complementaria, ¿o debo realizar la declaración complementaria en la de este año por aparecerme como información fiscal de este año?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer la complementaria del año 2016, indicando la casilla de atrasos por rendimiento del trabajo, y también tienes que anotar el importe que pagaste o el importe que te salió a devolver y te ha sido devuelto, de esta forma el rentaweb te calcula automáticamente el nuevo importe a pagar, si es el caso. (Son datos que te pide el programa al cumplimentar la complementaria). Por otra parte, es posible que te pidan aportar información adicional que justifique la presentación, pero eso lo tienes a huevo, dado que solo tienes que aportar el justificante de datos fiscales del 2017 dónde consta el importe percibido que corresponde al 2016.

Lo que no tienes que hacer en ningún caso es acumular esa cantidad a la renta del 2017, eso estaría realmente mal.

Un cordial saldo.