Empalme estanco

Necesito saber como podría emplamar el cable de corriente de una electrobomba sumergida de pozo de forma estanca. Trae un cable de 10 metros y el pozo tiene 20, con lo que necesito alargar el cable cerca de 14 metros. El empalme estará permanentemente sumergido.

1 respuesta

Respuesta
No se que decirte sobre el tema que me preguntas, pues en principio, esta prohibido.
De todas formas yo haría lo siguiente:
Haría un empalme bien hecho y si es posible lo sordaria con un soldador de estaño, aislaría los dos empalmes con termo-retráctil por separado y luego a su vez los dos juntos con otra funda más gruesa de termo-retráctil y ya por ultimo, lo recubriría todo bien con cinta aislante.
Por supuesto la bomba debe de estar enchufada en una lines que este protegida por diferencial.
Bueno espero que te sirva mi solución, creo que no tendrás problema.
Si necesitas alguna aclaración más me vuelves a preguntar.