Tengo una caldera ferasy F24 y no entiendo porque en frío marca la presión 1,3 y la caldera al ponerla a 68 grados me sube a 2,7

Cuando pongo la calefacción en marcha se pone la presión a 2,7, y la temperatura del agua de la caldera esta a 68 grados, tampoco es que sea muy elevada. A veces me calienta todos los radiadores bien y otros la mitad, y no tengo aire en el circuito

4 respuestas

Respuesta

Efectivamente que el agua aumenta, pero ahora mismo la tengo 1 bar de presión y al poner la calefacción se pone en 2,6 con 65 grados el agua de la caldera, mi vecino tiene la misma caldera y la misma casa que yo y tiene 1,5 de presión en frío y el agua a 75 grados y solo le sube a 2,1, por lo tanto la ultima respuesta que me habéis dado diciéndome que es porque el agua se calienta y coge más volumen, pues no me da ninguna solución

Respuesta

Es normal que la presión suba al calentar aunque no tanto. Esto se debe a que el vaso de expansión tiene poco aire o esta picado,(creo que en este caso tenga poco aire). Lo puedes comprobar apretando la válvula del mismo por ejemplo con un destornillador

Y Donde hay que darle con el destornillador, donde se encuentra la válvula

Y cuando sepa que válvula es como se que tiene 1 bar? A laMar al de la calefacción y que me cobre un pastizal 😭😭😩😩😩😩

La válvula como la de una rueda del coche o de la bici. Apretás como si quisieras desincharla y sueltas rápido

Respuesta

Porque el agua al calentarse aumenta la presión y te marca eso

Respuesta

Pues lo inflas con un inflador de bicicleta de esos que traen reloj. Mínimo le tienes que poner 0,50 bares. Depende de la altura de tu instalación.