Tengo una caldera ferasy F24 y no entiendo porque en frío marca la presión 1,3 y la caldera al ponerla a 68 grados me sube a 2,7

Cuando pongo la calefacción en marcha se pone la presión a 2,7, y la temperatura del agua de la caldera esta a 68 grados, tampoco es que sea muy elevada. A veces me calienta todos los radiadores bien y otros la mitad, y no tengo aire en el circuito

4 respuestas

Respuesta
1

Efectivamente que el agua aumenta, pero ahora mismo la tengo 1 bar de presión y al poner la calefacción se pone en 2,6 con 65 grados el agua de la caldera, mi vecino tiene la misma caldera y la misma casa que yo y tiene 1,5 de presión en frío y el agua a 75 grados y solo le sube a 2,1, por lo tanto la ultima respuesta que me habéis dado diciéndome que es porque el agua se calienta y coge más volumen, pues no me da ninguna solución

Respuesta
1

Es normal que la presión suba al calentar aunque no tanto. Esto se debe a que el vaso de expansión tiene poco aire o esta picado,(creo que en este caso tenga poco aire). Lo puedes comprobar apretando la válvula del mismo por ejemplo con un destornillador

Y Donde hay que darle con el destornillador, donde se encuentra la válvula

Y cuando sepa que válvula es como se que tiene 1 bar? A laMar al de la calefacción y que me cobre un pastizal 😭😭😩😩😩😩

La válvula como la de una rueda del coche o de la bici. Apretás como si quisieras desincharla y sueltas rápido

Respuesta

Porque el agua al calentarse aumenta la presión y te marca eso

Respuesta

Pues lo inflas con un inflador de bicicleta de esos que traen reloj. Mínimo le tienes que poner 0,50 bares. Depende de la altura de tu instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas