Por que sube la presión de una caldera mixta Junkers cuando se enciende la calefacción

Tengo una caldera mixta Junkers. La presión esta normalmente a 1,4bar, pero en el momento que se enciende la calefacción sube a 3.0bar. He mirado en el vaso de expansión pero esta conectado a la bomba y supuestamente es automático, al igual que los purgadores. Los radiadores están purgados.

2 Respuestas

Respuesta

Si te sube la presión con la calefacción tienes que revisar el vaso de expansión, seguro que en frio esta a una presión muy baja.

Exactamente. El problema es que el vaso de expansión esta pegado a la pared, es decir detrás de toda la caldera y la única salida que tiene esta conectada a la bomba. Si desengancho el tubo que va a la bomba, se vaciará el vaso?

Esa es la conexión que tiene el vaso con el circuito de calefacción, no hace falta sacarlo.

Tienes que vaciar la caldera, cerrando el agua y abriendo el circuito de agua caliente(cualquier grifo) y el circuito de calefacción(la caldera suele llevar algún grifo de desagüe, si no es así abre algún purgador).

El vaso de expansión tiene que llevar en la parte alta del mismo una válvula de rueda de bici, es por donde le tienes que dar aire, y que provocara que te salga el agua que hay en el mismo, miralo bien tiene que tener esta válvula .

Si el vaso esta bien así lo solucionaras.

Lo tienes que dejar en 0.75 bars aprox

Respuesta

Me esta pasando lo mismo con una Junkers CeraPlus, esta semana abrí la calefacción y veo que sube asta 3 bar, sube solo cuando entiendo calefacción, con el agua caliente no lo hace y tampoco cuando la Calefacción esta parada,

¿Le puedo meter yo mismo mano para meter aire 0.75 bar al vaso de expansión o ai que llamar ecpertos?

Yo creo que lo puedes hacer. Desmonté la carcasa de la caldera y vacié todo el circuito de agua, también desconecté el gas y la luz. Después de tener vacío todo el circuito de agua, en el vaso de expansión que en mi caso esta en la parte de atrás de la caldera, arriba del vaso de expansión hay un purgador, lo presioné y salió aire y agua, pero esto no funcionó del todo, desconecte el tubo que va desde el vaso a la bomba y volví a presionar el purgador, de ésta forma se vació el vaso de expansión. Volví a montar todo y funciona perfectamente.

Corte el agua entrante, abrí los grifos para vaciar el agua caliente, saque 3 litros de agua de los radiadores para bajar la precion del circuito de calefacción, y con una bomba manual de inflado de ruedas de la bici le metí 15 empujones al vaso de expansión (antes lo probé y me salio solo poco aire, nada de agua)... volví a probar la caldera y funciona perfectamente, aranca con 1 de precion y llega a parar en 2.2... ¿solo me queda que meter aire a medida en el vaso y no se cuanto 1 bar o 1.5 bar...?