¿Demasiado cariñoso o demasiado celosa? La mejor amiga de mi novio me exaspera

Tengo una relación de 6 años con mi actual pareja. Ya pasamos por 2 rupturas y seguimos. El problema es que siempre en esas rupturas ha estado su "mejor amiga" detrás. Ella fue responsable de la primera (diciéndole que no deberíamos estar juntos, que yo no lo merecía, etc). Tiempo después viendo sus conversaciones veo que se llenaban de corazones, mensajitos bonitos, memes y hasta te amos. Ese día le hice pleito. Dejo de decirle te amos y cosas que se pudieran mal interpretar. Ella sube fotos tituladas siempre "mi mejor amigo, cuánto te quiero, o juntos por siempre".

Hace poco le prohibí que le mandara fotos o que se tomarán fotos (conmigo es difícil que se las tomé... ¿y ahora ni se diga que me pase una suya... Por que con ella si?)

Entrando a su cuenta. Veo que sigue igual... Corazones, te quieros, halagos, etc etc. Me siento asqueada... Enojada... Desesperada...

La bloqueé de si Facebook y le escribí zorra.

¿Qué hago? ¿Es normal una relación tan jodidamente cariñosa? (El antes quería ser pareja de ella.. Pero ella lo rechazo... Eso tiene ya 7 años pero no lo tolero)

¿Cómo le digo hago entender que ya no quiero saber jamás de eso?

Respuesta

Pues debe hablar con el, no con ella.

Dígale como se siente, lo que usted no comprende ni acepta. Pero debe de ser clara con él.

Slds

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entiendo realmente tu situación... He estado en tu caso pero demasiado peor, te daré unos consejos... En primero habla claro con tu novio, dile que te molesta que le diga a su amiga que la ama, que le envié fotos, etc... Dile que te sientes incomoda con la situación, y que sea claro si siente algo por ella, si tu novio no entiende con eso, mándalo a la mierda, te mereces más que esos tipos de hombres, en si yo conozco chavos que tienen mejores amigas y a sus parejas pero siempre hay que darle lugar a las parejas primero ... Te contaré el caso de mi primer ex, siempre me hablaba de su mejor amiga, siempre tenía fotos de ella y me enojaba, no me daba mi lugar como novia, (hacia lo mismo que tú novio) hasta que un día me enteré de que a mi ex le gustaba ella y pues no era justo para mi... No era justo estar como perrito faldero detrás de él, no era justo que yo le daba todas las libertades y el no me dejaba hacer nada... Llevábamos 5 años y todas las peleas eran por ella puesto que era demasiado tóxico para mi

Decidí dejarlo porque una amiga me dijo que me valore más y me quiera mucho más y ahorita tengo un novio donde él tiene mejores amigas pero siempre me da mi lugar como novia, no es como mi ex ... Y me refiero con eso, es que mi novio actual trata como amiga a su amiga ... no la trata como novia o cosas así, y a mi me trata como novia... Asi que deja las cosas bien en claro con tu novio ... Dile que te dé tu lugar o si no le vas a tener que decir adiós... Aunque duele muchísimo, pero uno no se muere de amor, sé que eres muy fuerte y vas a superar todo esto ... Y si te soy sincera este tipo de relaciones casi nunca funcionan porque dejan lo bonito de una relación y se vuelve algo tediosos ... Déjale en claro que sí eres importante para el que te valore más, si no a la chingada ... Si yo hubiera visto eso lo hubiera mandando a la mierda por más que me doliera, pero uno aprende a amarse más y a decir que nos merecemos algo mejor ... Te deseo mucha suerte

Respuesta

Está claro que ella nada que ver en este paseo porque él es quien debe responder por como actúa frente a ella y te aseguro que no será la primera ni la última vez que eso ocurra. Deben llagar a unos acuerdos y que él entienda lo incómoda de la situación. Estableciendo esos acuerdos podrán disfrutar sanamente de su relación. Pero ten presente que esos acuerdos son de parte y parte: Tu también deberás mostrar ese mismo comportamiento con los tuyos. Esto lo digo por la prima que le exigía al esposo cierta distancia en la relación con sus amigas pero cuando él le hizo el reclamo de la forma como ella se comportaba con un amigo que ha tenido desde la infancia ella responde "que como un hermano para mí... ¿por qué me tengo que limitar con él?". En privado le recriminé: Los acuerdos son de parte y parte, pero tú lo has incumplido con ese comportamiento y lo más desastroso es la forma como le respondiste