Imposible cebar bomba de piscina!

Tengo una piscina con la depuradora en altura y ha sido totalmente imposible arrancarla tras haber pasado el limpiafondos. La he cebado por todos los lados metiendo agua, pero no coge agua, sólo un pequeño hilillo.

¿Alguna idea?

PS: es posible que el filtro tenga mucha basura tras la limpieza, pero la he intentado arrancar en modo vaciado / limpieza ... Y nada.

Me urge.

1 Respuesta

Respuesta

Si la piscina esta llena por la llave del skimmers abierta y fondo y la barredera cerrada llena el cesto de la bomba de agua y la válvula selectora en recirculacion

Asegúrate que el cesto de la bomba este limpio

Le puedes poner una manguera de agua en el tubo del skimmers

Puede que si la piscina mucha basura se te aya pasado esta a la turbina de la bomba y la tengas embozada

Hola. He hecho todo lo que me has dicho.... y nada.  Recircula con muy poco caudal y lo más extraño es que va a impulsos constantes de aire-agua , a un ritmo constante. No pierde por ningún lado y no veo por donde puede coger aire....

Otro detalle que no he comentado. Antes del problema pasé el limpiafondos y la suciedad se limpió... pero no desaguo a pesar de que estaba en modo vaciado ...

El prefiltro lo he verificado y estaba bte limpio... estoy muy perdido!.

Gracias

Puede que tengas la turbina de la bomba embozada que te haya pasado esta por el cesto y te la haya embozado suele pasar muy a menudo

Tendrás que desmontar la parte hidráulica de la bomba dependiendo de la marca y modelo va con varios tornillos detrás tendrás una tapa fíjate bien como esta montada a continuación tienes la turbina o rodete en este veras que es como un disco mira si la tienes embozada con un alambre le puedes quitar todo lo que tengas en la parte mas finas

GRACIAS!.

¿Me puedes dar el enlace de algún tutorial?

¿Para ver cómo se hace?

En Youtube hay vídeos de como lo hacer no es necesario que la desmontes entera nada más que la parte hidráulica sera na carcasa donde va el cesto la turbina la puedes limpiar si desmontar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas