¿Puedo reclamar los gastos comunes y de hipoteca con separación de bienes?

Llevo casado 22 años y con una hija de 20 que no trabaja y vive en casa. Nos casamos en gananciales y compramos un piso. En el 2004 vendimos el piso e hicimos separación de bienes. En 2006 compramos otra casa estando en separación de bienes aportando el dinero de la venta y subrogando una hipoteca.
Mi mujer de nunca a trabajado siempre he pagado yo todo tanto en gananciales como en separación de bienes.
Ahora al divorciarnos, ¿puedo reclamar o descontar los gastos comunes de la vivienda de estos años y la mitad de la hipoteca pagada, de la parte que le corresponda por la venta?
Por otro lado, si nos divorciamos y mi hija quiere vivir conmigo, ¿tendría yo derecho a quedarme en la casa y ella tendría que pagar pensión alimentaria más gastos comunes y hasta que edad?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que debe consultar a un abogado para que le resuelva estas dudas que son muy específicas y de acuerdo a las leyes del país en el que vive, es por ello difícil que se le asesore sobre esos términos en este foro, a menos que se encuentre con un abogado de donde ud. Reside de todas formas en un divorcio y en temas económicos necesita a un asesor, por ejemplo aquí en México si su hija ya tiene 20 años no se tiene por que pagar pensión pero en otros casos se podría pagar hasta que ella terminará sus estudios, entonces también tienen que ver las actividades de su hija, suerte!