Se pueden cargar dos baterías de 12 voltios conectadas en serie con cargador de 24 voltios?

Nose si me explique bien, mi problema es el siguiente:

Tengo una silla de motor con dos baterías de 12 voltios cada una, que están conectadas en serie dando el resultado de 24 voltios, ¿se podría conectar un cargador de 24 voltios para cargar las dos baterías al mismo tiempo? ¿No se quemarían las baterías con ese voltaje?

Respuesta

Poderse, si se puede, pero las dos baterías además de ser exactamente iguales, deben tener el mismo nivel de descarga, algo prácticamente imposible.

Como la corriente de carga sería la misma para las dos, la menos descargada llegaría a la carga máxima antes que la otra, y si entonces interrumpiera la carga la segunda no quedaría bien cargada, y si continuara la carga la primera se sobrecargaría. En resumen: No es aconsejable, más que para una emergencia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si puedes cargarlas con ese cargador si están en serie, no hay problema.

Respuesta

Normalmente, las sillas de motor tienen dos baterías de 12v en serie y vienen con un cargador de 24 v. No entiendo el motivo de la pregunta, ya que la propia silla te la venden con el cargador incluido de 24 v.