Puedo cargar 2 baterías de 6 V conectadas en serie con un cargador de 12 V co

Tengo 2 baterías de 6v 12ah y el cargador que utilizaba se me ha roto, antes de comprar otro quisiera saber si conectandolas en serie se podrían cargar con un cargador de 12v 3,5 ah. (Cargador de coche). O cargarlas de forma individual conectando en serie algún aparato como una bombilla para reducir el voltaje.

2 Respuestas

Respuesta

Si, las puede cargar en serie, solo que la carga será bastante rápida 12/3,5 = 3,43 horas = 3 h 26 minutos. La carga más conservativa es la que se realiza en 10h, es decir a una corriente de 1,2A en su caso.

Respuesta

No te va a dar buen resultado a menos que AMBAS esten exactamente igual de descargadas. Cuando se hace eso, la que tiene mas carga, se completa primero... y limita al cargador: Finalmente te termina una totalmente cargada... y la otra a medias.

"Teoricamente" es posible... en la PRACTICA da siempre malos resultados