Visa de estudios (larga duración,más de 6 meses)

Estoy en España con vía de estudios, para más de 6 meses. Pero quiero cambiar de instituto, ¿tengo qué sacar alguna cita? ¿Hacer otro tramite? ¿O la visa se cancela automáticamente? Por ejemplo si ahora estoy en: Instituto “A”, ¿pero no me gusto y quiero pasarme al Instituto “B”? ¿Podría hacerlo sin ningún problema?

Otra pregunta: ¿Si de visa de estudios quisiera pasarla a visa de trabajo? ¿Podría hacerlo en cualquier momento? ¿Sin ningún problema?

1 Respuesta

Respuesta

Es necesario que tenga presente que si el visado le fue concedido para realizar un determinado programa este lo tiene que terminar, ya que para renovar su autorización de estancia por estudios le exige haber superado las pruebas y continuar con los estudios, la investigación o formación, las prácticas no laborales o el servicio de voluntariado, es decir, si llega a cambiar de Instituto podría tener inconveniente para prorrogar su estancia ya que los tiempos no serán los mismos.
Si puede pasar a residencia y trabajo permaneciendo en España durante 3 años como estudiante, y contando con un contrato de trabajo, actividad económica como autónomo, o encontrarse dentro de las excepciones como ser contratada como profesional altamente cualificado.
En caso que desee ampliar la información nos puede hacer llegar su consulta a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/
Cordial saludo.
Tolentino Abogados