Hiyasu HS12U-RC que no funciona correctamente.

¿Qué le puede estar pasando a un Hiyasu HS12U-RC (bomba de calor) que no funciona correctamente y la luz de Operation está intermitente?

Respuesta

¿A qué te refieres exactamente con que tu bomba de calor no funciona? ¿No enciende? ¿No calienta?

Hola Robert Jr, enciende pero no da calor, solo aire por lo que parece. Hace tiempo que le pasa esto del operation, pero aún funcionaba, aunque con poca fuerza. Ya hice venir a muchos técnicos y nadie veía nada raro...

Hay 4 causas habituales de una bomba de calor que no sopla aire caliente:

-Baja carga de refrigerante
-La unidad exterior está sucia / no puede respirar
-Filtro de aire sucio
-Tu cuerpo te está engañando (explicaremos a continuación)

Intente cambiar primero el filtro y limpie la unidad exterior.

¿Y cómo debería limpiar la unidad exteroir yo mismo?

Gracias.

-Busca la desconexión eléctrica (una caja de metal) cerca de tu unidad exterior.
-Abra la conexión eléctrica y busque el interruptor que apaga el aire acondicionado. Esto puede ser un interruptor de extracción o un interruptor de tipo interruptor de circuito. Gire el interruptor a la posición "apagado".
-Use el rociador de la manguera de agua para limpiar los desechos sueltos (pasto, hojas, etc.) en la unidad exterior.
-Rocíe la unidad exterior con el limpiador de la bobina.
-Espere de 10 a 15 minutos a medida que el limpiador espume y se adhiere a la suciedad de las bobinas.
-Enjuague el limpiador de la bobina con la manguera.
Haga esto al menos una vez al año, preferiblemente durante la primavera.

La limpieza de la unidad exterior del aire acondicionado es solo una de las muchas tareas que se deben realizar para mantener la eficiencia energética de su sistema.

¡Gracias!

De nada.