Problema con la bomba de calor de un HIYASU.

Después de tener problemas de fuga de gas con el anterior aparato y averiguando que la fuga se devia a un poro en uno de los tubos de cobre de la parte izquierda del split, decidí sustituir el split. El montaje me lo hizo mi cuñado que sabe bastante del tema, siendo el el que me monto el anterior aire completo y no dándome problemas asta lo que paso. La cuestión es que este agosto realice el cambio, pero como el modelo HIYASU que tenia montado, lo habían dejado de fabricar, el de la tienda me suministro el modelo nuevo compatible con la maquina exterior, realicemos el cambio, cargemos el gas y de coña, enfriaba de muerte. El problema a venido ahora que he probado la bomba de calor y nada de nada, tarda un ratito en enchegarse el split y cuando arranca y empieza a echa aire, lo echa frio o ambiental, pero no caliente. Lo he dejado un rato echando aire y nada, no lo calienta. La cuestión es que le he preguntado a mi cuñado y no sabe por que puede ser, me dice que a lo mejor es una mala conexión de los cables que conectan la maquina exterior con el nuevo split, pero que no tiene ni idea. Haber si me puedes echar una mano de porque puede pasar, si es de una mala conexión o de que...

1 respuesta

Respuesta
Imagino que si al ponerlo en calor no hecha ni frio ni calor el compresor no arranca. Si es así creo que el problema es de conexión o de compatibilidad de unidades. En el esquema eléctrico de las unidades debe de venir cual es el cable que actúa en bomba de calor (vendrá como "reversing valve","RV", "4 way valve", etc.) Comprueba que el cable de salida del split para la calefacción corresponde con la entrada de la condensadora. Puedes mirar también que no se haya producido otra fuga de gas, todo es posible. Por ultimo puedes mirar si el ventilador de fuera funciona por si es el compresor lo que falla. Comentale todo esto a tu cuñado, que si sabe bastante lo comprenderá
Un saludo a tu cuñado y a ti