Cambiar Disco Duro a otro PC

Mi disco duro con una instalacion de windows 7 lo he pasado a un ordenador nuevo que me estoy haciendo por piezas, con nueva placa base, nuevo micro, etc.

He leído que es posible salvar la instalación junto con todos los programas, etc. El problema que se plantea es que en mi anterior placa lo tenía puesto en BIOS como IDE y en esta nueva solo me da dos opciones: AHCI o RAID, no viene IDE, con lo que no me permite arrancar (imagino que por tema de controladores).

Cuando arranco me sale pantallazo azul. Si le doy a la opción de F8 al arrancar para que me salga la opción de reparar me acaba saliendo un mensaje de que "si el sistema operativo no se encuantre en la siguiente lista seleccione el controlador de disco" y por mucho que yo le selecciono la carpeta donde guardé los drivers nuevos de la placa, en concreto los de SATA, sigue dando el mismo mensaje.

Ya a la desesperada, incluso seleccionando instalar windows 7 (y perdiendo por tanto la instalación anterior) me sigue saliendo lo de que falta el driver del disco.

Me pregunto si es que el driver que me he bajado de Gigabyte no está bien.

Estoy atascado, ¿alguien me echa una mano?

Placa Gigabyte GA-AB350M-gaming 3

Micro: Ryzen 5 2600

Disco SATA

1 respuesta

Respuesta

Igual es una estupidez pero me temo que el problema es el formato del disco, igual copiar todo el disco en uno mucho mas moderno resuelve el problema usado un lector de discos tipo base con dos ranuras que permiten la copia, copias todo el contenido en el disco nuevo y si tengo razón funcionará... el problema es que es solo una idea, es decir al poner el tipo de disco dices solo SATA no SATA 2 o 3 así que es posible que no lo reconozca. Ojo que es una suposición.