Tengo 12 años y Creo que tengo depresion

Me llamo haritza tengo 12 años y creo que tengo depresion vereis: me siento triste y vacia a veces me pego a mi misma(arraño muerdo tiro del pelo etc) e veces pienso que seria mejor tirarme por la ventana y que el sufrimiento acabe os explico:No es que sea la mejor estudiante del mundo y recibo burlas de mis compañeros ademas cuando a mi famila le cuento algo (tipo notas de examenes) me dicen que acabare pidiendo en la calle que no baldre ni para barrendera que con 40 años vivire con mi madre que no sere nada etc ademas en cuanto digo algo dicen que no valgo para nada y que mejor muda. Y aunque no lo sepa nadie odio mi vida casi siempre lloro y me odio a mi encima que tu madre y abuela te digan cosas hasi no ayuda en mi vida es todo horrible la jente (casi siempre familia y profes) siempre me echa en cara cosas como:muy lista pero muy vaga ehhh o Espabila que no haces nada o tmbn (sobre todo mi abuela) y yo que esperaba que me saliera la niña lista. Y yop ya no puedo mas mi vida es un calvario constante NECESITO AYUDA POR FAVOR a veces siento el deseo de tener un cuchillo en mis manos y clavarmelo en la garganta. Quiero estar feliz pero soy incapaz

4 respuestas

Respuesta

Debes valorarte más.

La desvalorización que hace tu familia y entorno hace que afecte la valoración que haces de ti misma.

A tu edad tu autoestima esta en formación y se apoya muchísimo de la estima que te den los demás.

Como en tu entorno lamentablemente no estas recibiendo la estima que necesitas no te puedes querer y te sientes remal y acabas creyéndote esas fuertes criticas hacia tu persona, tan injustas.

Ha y dos tipos de belleza: la interior y la exterior y no se como eres de bella pero veo que tienes un gran corazón, porque la gente amable es buena por naturaleza y eso la hace muy superior a todos los demás.

Pide ayuda a profes o compañeros con tus estudios si estos te resultan difíciles y habla con tu familia y recrimínales que no te valoran como te mereces y así tú misma, por tu edad, no te das permiso para quererte como eres.

Créeme, nadie está exento de defectos, yo mismo vivo con un defecto físico que alguno se burlo de mí pero yo sé que valgo mucho mas y que el valor de una persona va mas allá de su belleza física o su inteligencia, porque el valor de una persona esta en lo que vale su corazón y tu eres amable luego vales un montón. Yo te doy permiso para que te quieras mas a partir de ahora porque te has ganado mi estima con tu testimonio y te mereces que seas poco a poco mas y mas feliz. Un abrazo.

Respuesta

Esta pasando por una etapa donde esos bajones son esperables que sucedan y no hay que desesperar.

En todo su relato usted se describe por lo. Que dicen otros. ¿Y usted realmente como es? ¿Qué le gustaría hacer? ¿Qué le gustaría ser en unos 5 años?

Se entiende que tu entorno más cercano no ayude, pero ellos no van a delimitar quien será usted. Esa es su tarea y responsabilidad. Y en lugar de pensar en lastimaste usted y sumar más daño al que usted siente, busque formas de hacer lo que le haga bien. Y entre esas cosas está escuchar menos a los demás y mirarse, u quererse más usted misma.

Seguro tiene muchas cosas positivas que no las dice y otras, que ni se descubrió aún.

Slds

Sinceramente y créeme que no tengo nada positivo soy fea soy tonta soy sosa lo único bueno que tengo es que soy amable y así no llegare a nada

No terminaste de madurar aún. Todo eso que no te gusta de vos, lo vas a mejorar.

Y ser amable, te va a ser de mucha utilidad en la vida.

Quiérete. Vales mucho y vos decidís quien ser. No te castigue más.

Slds

Respuesta

Lo único que te está pasando es que eres adolescente te falta experiencia y el motivo de tus ganas de morirte o tus ganas de hacer cosas raras y son cosas inconscientes que tu misma haces porque quieres llamar la atención vale ahora mismo estás muy perdida no sé si es porque tu familia que me imagino que es tu abuela y tu madre no te saben escuchar o no te saben entender o tú no sabes explicarte mi consejo es que te centres en ti misma que vayas al colegio que quieras sacar buenas notas o al menos intentar aprobar todo que estés tranquila que lo importante en esta vida no es tener papá y mamá y tener mucho dinero y que todo el mundo esté vea siendo popular en el colegio sino que poquito a poco vayas haciendo una persona que lo que quieres estudiar lo estudies que tus padres en este caso no sé si es tu abuela y tu madre vean que eres una chica que poquito a poco vas madurando y que poquito a poco pueden confiar en ti y darte cositas y lo poco que ellas tengan mucho que ya has tengan tiran dando estate tranquila y sobre todo te pido por favor que hables con tu madre que no tengas vergüenza porque tu madre ha pasado por lo mismo que estás pasando tú sea un poquito valiente Y siéntate con tu madre se valiente ánimo habla con tu madre sincérate y cuéntale todo lo que te está pasando porque ya te va entender va a entender lo mismo que estoy entendiendo yo y más aún porque es tu madre convive contigo esto tiene solución y esto hablándolo con tu madre podrás ser alguien que poquito a poco sea feliz

Muchas Gracias la verdad pero yo no siento que quiera llamar la atención es más todo esto lo hago en privado si que es verdad que me siento perdida y en eso te doy la razón

Respuesta

Pase por eso y bue lo estoy superando poco a poco..

Si quieres y necesitas con quien hablar t dejo mi num +543414707081 agrégame al whatsapp