¿Puedo Registrar ami niña con sólo mis apellidos?

Dado que la relación con mi ex pareja se ah vuelto muy imposible, y que me amenaza constantemente con quitarme ala niña cuando está nazca eh decidido inscribirla como madre soltera y no avisarle de su nacimiento... Mi duda surge que el tiene en su móvil SMS de whatsapp donde hemos hablado de la niña como hija de los dos y donde yo reconozco que es el padre... Que repercusiones puede traerme estos mensajes si la inscribo sola... ¿Cómo madre soltera?

1 respuesta

Respuesta

Puede usted inscribirla sola, sin padre reconocido. En el caso de que se avenga a buenas relaciones con el padre de su hija, en cualquier momento la puede reconocer ante el encargado del Registro Civil, algo que toma cinco minutos, y ustedes mismos elegirán el orden de los apellidos.

Pero no puede sustraer al padre de la niña el derecho a serlo, puesto que él es tan padre como usted madre, y la niña no es una propiedad privada a la que se le puedan quitar ni uno ni otro, a voluntad de él o ella, porque no se hablen entre sí. Por lo tanto, notifique el hecho del nacimiento al padre por si quiere hacerse cargo de su condición de tal. Tenga en cuenta que, aunque usted no tenga ahora una buena relación con su expareja, quizás sí exista un vínculo muy satisfactorio entre padre e hija y él cumpla con las responsabilidades de su condición de padre. Nadie le va a quitar a su hija ni va a resultar usted perjudicada de ningún modo por el hecho de tenerla.