¿Puede un padre reconocer legalmente a una hija después de 10 años sin ponerle sus apellidos?

Soy madre soltera de una niña de 10 años a la cual puse unicamente mis apellidos ya que el padre no quiso reconocerla, desapareció y no nos ayudado nunca en nada.

El tema es que hace un tiempo apareció y padre e hija quisieron tener relación.

Ahora quiere reconocerla y verla más ya que la niña solo va cuando ella quiere (nunca la obligaría como madre), ¿y mi pregunta es si puede reconocerla legalmente como padre sin tener que cambiarle los apellidos a la niña? Ya que para ella seria algo raro cambiarle nombre a estas alturas.

¿Tema economico tambien deberia comenzar a hacerse cargo entiendo una vez reconocida?

1 respuesta

Respuesta

El acto de reconocer a un hijo excede el mero hecho legal, hay padres que reconocieron sus hijos e igual se desentienden de la crianza en todo el sentido del término.

Si la quisiera reconocer es un acto legal y eso implica que tu hija llevaría ambos apellidos.

Y de la manutención, dependerá de la responsabilidad que el asuma como padre, descontando que al reconocerla vos tendrías garantizado el reclamo legal si no lo hace.