Proceso para fabricar hilo de trocil con lycra

El la empresa se piensa fabricar hilo con lycra, que al parecer sería acrílico con Lycra, y quisiera saber sobre el proceso por qué es nuevo para mi hoja me pudieran orientar

Respuesta

El Lycra se aplica en la continua de hilar. Para esto, hay que colocar una fileta adicional para las bobinas de Lycra de manera de tener alimentación negativa para que se estire.(Parecida a la Alimentación utizada en las máquinas circulares)

El Lycra entra por detrás del primer cilindro de goma, cuando las fibras cortadas ya han Sido estiradas.

Para esto, hay que colocar guiahilos entre los últimos cilindros superiores de estiraje.

Ok. Me imagino que dependiendo del título de hilo es el denier o dtex de la Lycra

Normalmente se utilizan 2. El de 20 dtex o 40 dtex. Ninguno más. El primero para hilados tipo 24 a 40 y el otro para 20 o más gruesos.

¡Gracias! Ok. Muchas gracias don julio!

El título de los hilos es Ne.o Nm. ??

Perdón por mi omisión. Como es ya común el proceso en algodón, puse títulos en Ne. Para acrílico de fibra media o larga, a esos títulos que puse, multiplicar los x 1,693.