Esquema para sustituir 3 conmutadores por 3 pulsadores y pastilla dinuy le1

Quiero sustituir los tres conmutadores de luz del salón por pulsadpres y la pastilla dinuy LE1 pero me lio con los cables, ¿alguien me puede guiar paso a paso o hacerme un esquema?

1 respuesta

Respuesta

Hay que saber donde vas a poner la "pastilla" dinuy para ver por donde llevar los cables de la mejor manera.

Básicamente tienes que aprovechar los cables de la conmutada, los dos que son iguales y poner los pulsadores en paralelo con esos dos cables.

Después a uno de ellos el has de conectar la Fase (color rojo). Mira a ver en cual de los conmutadores la tienes ahora y aprovecha el cable.

El otro cable de los pulsadores lo has de llevar a donde te pone P en la pastilla (color azul).

Ahora lleva la fase de donde mejor te pille al punto L y el Neutro al punto N.

Busca el cable que iba desde un conmutador a la lámpara (estará en el otro donde no tenías la fase) y llevalo al punto central donde hay una onda con una flecha (color verde). Y ya esta.