Me he comprado este amplificador con estos 4 altavoces. ¿Como conecto los altavoces, en serie o paralelo?

https://www.masquesonido.com/sonido-profesional/equipos-sonido/pack-comercios-hilo-musical/equipo-sonido-tienda-1003-multimedia-blanco.html

1 Respuesta

Respuesta

Los conectas cada uno a su salida directamente, con lo cual quedan en paralelo respecto del amplificador,... los altavoces no se conectan en serie, en todo caso seria entre ellos en la misma salida, pero ésto es una aberracion que no viene al caso.

Según las instrucciones,... si pones los altavoces en salida a 4 Ohm. Tienes 25 Wat. De potencia, si la salida es a 8 Ohm. La potencia del sonido te baja a 20 Watios.

Creo que debes de leer un poquito el manual del equipo, de no hacerlo puedes tener un montón de incognitas,.. SUERTE

Es que el amplificador tiene solo dos salidas, por eso lo preguntaba.

Es sabido que se pueden conectar varios altavoces a una misma salida, pero todo depende de la impedancia.

Como no estoy muy ducho en el tema, quería saber como conectarlos en serie o paralelo.

De acuerdo, ya te respondi, en serie no se ponen altavoces pones uno en cada salida, si tienes un woofer, pero no tienes salida especial para el,... es mejor que no lo pongas entre las 2 salidas,.. no te va a mejorar en nada el sonido,... yo no lo pondria, pero si tu lo quieres poner, lo intercalas entre las 2 salidas en serie éntre los canales, derecho e izquierdo asi...

Derecho woofer izquierdo

--   /--------/   + ..........  +  /--------/  -- ...........  --  /----------/ +

No olvides calificar las respuestas.