Radial disco carbono no corta acero

Hago algunos pequeños trabajos de cerrajería y últimamente me ha ocurrido al cortar cuadradillos de 14 mm con la radial montada en un soporte, pues cuando lleva medio corte al calentarse el acero pues le cuesta mucho terminar el corte y a parte de salir quemado no sale recto el corte y eso forzando con mucha presión la radial. Esto siempre me ha costado pero ahora es imposible que salga el corte recto y he probado con varios discos, algún experto que me aconseje

1 respuesta

Respuesta

Primero, ¿de qué tipo de maquina estamos hablando?. ¿De una amoladora radial puesta en un suporte?. ¿De cuántos vatios la maquina?

¿Qué tipo de disco?. ¿114 mm de diámetro? . ¿Qué grosor del disco?

Consejos "de partida": NUNCA se debe forzar el corte "ejerciendo más presión": Solo la presión mínima y suficiente para cortar.

Que no corte, puede ser porque a la maquina le falte velocidad o potencia... y al forzarla le faltara todavía más velocidad y cortara aun menos. Como segunda causa, puede ser que aunque hayas cambiado "de marca de discos", estés usando discos de tipo inadecuado, por eso todas las preguntas del principio.

Gracias por responder.. utilizo una radial Bosch GWS 18-230 de 6500 rpm y funciona perfectamente y en cuanto a los discos llevo años utilizando uno de Bricodepot marca Reflex de corte de metal 230x2, 5x22, 23 máximo 6650 rpm y he probado con otro de las mismas características de la marca Bellota. Si no es el disco adecuado le agradecería me recomendase algunos. Saludos

Esa es una maquina profesional, que tendría que cortar metal de 14 mm como si fuese pan.

El metal es hierro o acero, ¿cierto?. Porque para no-ferrosos (bronce, aluminio), se usan otros discos porque los comunes se "empastan" y dejan de cortar.

Esos discos no los conozco... y me suenan muy para "uso de bricolaje de artesano dominguero".

Con un buen disco, como este, no tendrás problemas (a menos que la maquina haya perdido RPM!)

https://www.amazon.es/Bosch-608-603-522-Rapido/dp/B00GFQF77Y/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1527443378&sr=8-3&keywords=disco++230+mm+corte+metal+bosch

De paso, ese es un disco FINO: Para cortar hierro, acero, acero inoxidable, cuanto más fino es el disco, mejor el corte. Yo uso de 1 mm... pero para usar uno tan fino, hay que ser muy experto y cuidadoso, porque son frágiles, pero cortan el doble de rápido.