¿Puedo poner una antena en mi receptor de la persiana de mi garaje?

Mi receptor de la persiana del garaje me está fallando desde fuera, ¿serviría la antena que os pongo para esa placa? ¿Dónde se pondría?

2 respuestas

Respuesta

NO le serviría,... veo demasiado largo ese cable,.. las antenas son en función de la longitud de onda de la frecuencia en la que transmitan emisor y receptor del aparato,... en éste caso suyo, no sé que frecuencia será pero, Utd. Si lo puede ver en las características técnicas del manual,... los transmisores en domotica suelen transmitir en los 330 Mhz. Pero otros en mayores y menores frecuencias.

No obstante, en los 350 Mhz 1/4  de la longitud de onda necesaria para saber que antena se necesita, serian = ( C / f ) / 4 = 21 cm. De larga,.. normalmente éstas antenas ya vienen integradas como una pista de cobre en la propia placa, o si no viene así integrada,.. en algún punto que ponga "Ant". Que no veo, (está muy obscura la foto) tendrá que tener un trocito de cable de unos 20 cm.

Por tanto, no añada más cable o perderá toda posibilidad de conectar.

Debe de revisar y cambiar las baterías del emisor,... quizás estén muy gastadas y desde fuera no llega bien la señal, pero no por culpa de tener una antena pequeña,.. sino por mayor distancia entre emisor - receptor (dentro de su alcance limite) estando bajas las pilas tienen menor alcance.

Respuesta

Concuerdo con el experto en que se ve poco o nada de las conexiones... pienso que debería mejorar la foto, moviendo los cables un poco para poder leer los bornes o en su defecto, indique el modelo de alarma que es.