¿Qué me pasa? ¿Cómo soluciono mi problema de nervios?

Tengo 16 años y mi novia 17 y queremos tener relaciones, pero intentamos 4-5 veces y me pongo muy nervioso nervioso a la hora de dar el siguiente paso, no se que hacer cuando me pongo el preservativo se me baja y así, ella no le molesta porque es comprensiva y me acompaña con todo, pero no quiero decepcionarla más, ¿qué puedo hacer? En el transcurso a me pone dura pero dsps cuando es el momento de ponerme el preservativo o meterla ME pongo demasiado nervioso y me late el corazón muy rápido.

3 Respuestas

Respuesta

A veces no es el momento o el lugar adecuado para tener relaciones. Lo normal es que ese momento se da de manera automática y debe ser un momento agradable sin presiones, que los dos lo quieran. Cuando eso sucede no estarás nervioso y debe ser algo agradable para los dos. Piensa la manera de llegar a ese momento y no te presiones demasiado pensando que no ha sucedido como quisieras, no pienses en el pasado.

Respuesta

En primer lugar, solo decirte que lo que te pasa es muy habitual, especialmente al principio que uno tiene relaciones. Yo te sugiero que practiques con el preservativo cuando estés solo, sin tu novia. Te lo pones y quitas varias veces en erección, para poder hacerlo en el mínimo de tiempo. Cuando tu tengas bien integrado el procedimiento para ponerte el preservativo, no te pondrás tan nervioso cuando estés con tu pareja, pues te sentirás más seguro y poco a poco, es posible que ni tan solo pierdas la erección.

Por otro lado, no hay nada malo en perder una erección. Eso le pasa a cualquier chico, aunque no lo diga. Los hombres dais demasiada importancia a esto. La erección tiene su propia agenda, y tu no puedes controlar si sube o baja. Solo puedes propiciar el terreno. Así que, propícialo teniendo la practica de ponerte el preservativo, y cuando estés con tu novia, dejalo bien preparado con la bolsita abierta y cerquita. Ahorrar tiempo y no avergonzarte de nada. Ya verás que irá todo bien.

Respuesta

Probad a alargar los "preliminares" hasta que estés suficientemente cómodo y sientas una necesidad imperiosa de penetrar.