Situaciones malas en la vida pueden hacer que dude de mi sexualidad?

Lo que sucede es que creí ser una persona completamente hetero pero últimamente me esta gustando esta chica con mucho deseo, aun no se como darle señas a la chica( ella es lesbiana) pero siento que me gusta mucho y soy de esas personas que hasta que no lo consiga no se me quitan las ganas.

Lo relacionado con las situaciones malas es que ultimamente las he estado viviendo mucho, estoy en una época muy difícil en mi vida y aunque me gustaba un chico no puedo tener nada con el porque mi familia es "difícil", ellos no me permiten tener una relación. Pienso que tal vez sea mi forma de reconfortarme en alguien diferente, alguien a la cual si me puedo acercar. No puedo hablar de esto con mis padres porque no tengo una buena relación en estos momentos y todo esta tenso. Tampoco con un amigo porque están lejos y es un tema mas delicado. La verdad URGENTEMENTE me gustaría que alguien me de un consejo porque ya no se que hacer, no se como saber si soy bisexual.

1 Respuesta

Respuesta

Espero que te encuentre bien y que no sea tarde para responderte. En cuanto a la situación con la chica creo que lo apropiado sería que no seas tímida y la invites a salir a un lindo y tranquilo sitio, salgan a hablar, divertirse y conocerse, crea un vinculo especial con ella y deja que las cosas se den poco a poco. Y para tratar de ayudarte con esas malas situaciones me gustaría si es posible que me digas que edad tienes y me des un poco más de detalles acerca de la relación con tus padres y las situación por las que pasas (Solo si quieres, si no tratare de aconsejarte según la información que ya has dado).
Un abrazo y mucha suerte.

Hola te agradezco mucho de verdad.

Bueno pues mis padres son muy sobre protectores y hasta cierto punto lo entiendo pero estoy pasando por la adolescencia y hay cosas que yo no hago.... las cosas que una adolescente normal haría (pero me gustaría hacer) es decir, mi adolescencia no es normal, mis padres no me dejan tener relaciones con ningún hombre porque dicen que no quieren que nadie me hiera y antes lo entendía pero me resulta un poco difícil sentir cariño por una persona y no poder acercarme y estar reprimiendo todo lo que siento todo el tiempo, gracias a eso me he vuelto un poco "seca" es decir no me es fácil mostrar lo que siento por una persona por el pensamiento de que "no debo hacerlo". Aunque antes intentaba hablar con mi madre de mis gustos hacia los hombres ella no me escuchaba solamente repetía una y otra vez que yo no podía tener ninguna relación entonces ya no hablo de esas cosas. Pero yo quiero sentir cosas aunque sea joven porque eso es parte de la vida quiero cometer mis propios errores y aprender de ellos pero no me dejan porque ellos quieren como limitarme para que no los cometa (me tratan como niña pero si cometo un error me castigan como adulto)( son muy extremistas) ( me vigilan todo el tiempo, todo lo que hago) ( ni siquiera puedo salir con un hombre en una cita siempre debe haber una mujer presente para que me acepten) .

Se que es un poco largo y complicado pero agradecería tu ayuda.

Lo ultimo que digo es que soy la mas madura de mis hermanos (tal vez por eso me castigan como adulto) pero sigo siendo adolescente , parece que lo olvidaran. Realmente no se que hacer. Si fuera otra persona de mi edad seguramente se escaparía con algún hombre o haría cosas rebeldes  pero yo no soy así ni jamas lo seré, no quiero hacer cosas a escondidas pero(para ellos ser rebelde es si alguna vez contestas mal)... solo se fijan cuando me equivoco 1 vez y ya me castigan un año.

Tengo 17 casi 18 se que parezco joven para tener estas dudas pero mi edad mental es mayor a mi edad biológica, no soy como las otras niñas de mi edad y aunque soy joven no puedo evitar pasar por ciertas cosas pero no tengo las respuestas a todo.

Realmente entre nuestros rangos de edades (yo tengo 21) es normal tener esas dudas y muchas más ya que hacen parte de nuestro crecimiento personal tanto al nivel emocional como mental, es cierto lo que dices posiblemente muchas otras jóvenes hubieran empezado con una actitud de rebeldía que lo único que haría es empeorar todo. Lo que yo te recomendaría es que aclares tu mente, organices tus ideas, tomes valor y de una forma respetuosa y madura "enfrentes" a tus padres, y les expongas todo esto que me dices, diles como te hacen sentir con esa sobreproteccion (pero admite ante ellos que comprendes que lo hacen por puro amor y sabes que lo único que quieren es mantenerte a salvo), diles que sientes que al prohibirte tener una pareja o al menos salir con hombres lo que hacen es negarte la oportunidad de aprender a como querer y como saber amar, y diles que agradeces mucho que te quieran proteger pero que es hora de cometer tus propios errores y aprender de ellos ya que realmente eso te aportara cosas para tu vida. En resumen: se sincera con ellos y diles todos esos sentimiento y emociones que tienes, hazlo con calma, seriedad y mucha madurez, hazte escuchar y tu también debes escucharlos a ellos.
Espero que mi consejo te ayude de algo, estaré a tu disposición en caso de que necesites algo más. Por el momento te envió un gran abrazo y te deseo mucha suerte.