No he tenido mi regla normal debido a qué

Tengo una duda muy grande sobre mi período, pues el 14 de abril tuve relaciones sin protección pero me tomé la pastilla del día siguiente 16 horas después y a las 11 días tuve un sangrado (el mes anterior el 4 de marzo me había tomado otra pastilla) de ahí hasta el 7 de mayo que debía bajarme tuve otro pequeño manchón que fue de 2 dias de sangre roja que no alcanzaba a manchar la toalla puesto que se me quitaba y regresaba ese flujo con sangre ya al tercer día no tenía absolutamente nada más que un flujo blanco tipo cremita y me asusté de ahí no tuve ningún flujo de sangre de nuevo y me hice una prueba casera el 18 de mayo ya con 10 días de retraso y salió negativa, pero hasta ahora ya 25 de mayo aún no tengo mi regla como tal de flujo abundante, ¿será debido a las pastillas que consumí? ¿El resultado que tuve puede no ser fiable? No quisiera un embarazo.

Respuesta

Si tu última relación fue el 14 de abril, entonces el resultado de tu prueba de embarazo del día 18 de mayo es fiable, no existe un embarazo.

El desajuste que tienes en tu ciclo, es debido a las pastillas de emergencia que has tomado, tardará algunos meses en que se regule nuevamente tu ciclo.

Información adicional, la pastilla de emergencia solamente se debe tomar en casos de emergencia, cuando hubo una violación o porque se rompió el condón. También se debe tomar cada 2 veces al año con una separación de 6 meses entre una toma y la otra. Si tomas más de una pastilla tendrás algunas consecuencias en tu salud.