Me han hecho un implante dental y siento molestia en dientes laterales

Hace dos días me colocaron las coronas de dos implantes dentales, dos muelas. Una arriba y otra abajo. La de abajo no me molesta pero la de arriba es como si estuviera muy justa y estuviera empujando a las de al lado, y siento mucha presión en la muela de al lado y a su vez en el colmillo e incluso en el diente de al lado del colmillo. Al estar ejerciendo esa presión, al morder por ese lado siento muchas molestias, no en la corona si no en las muelas y dientes contiguos. Fui al dentista y la doctora no estaba pero la auxiliar me dijo que en los primeros días puede haber molestias, que si seguía molestando que volviera. Mi pregunta sería si es normal la molestia y se pasa en unos días, o si es necesario desmontar la corona y limarla un poco, o existe alguna forma de arreglarlo.

Respuesta

Vas a tener que ir y como bien dices te las tendrán que desatornillar y pulir un poco por los lados, las molestias que son normales y que se pasan en unos días son a nivel de presión sobre la encía, no sobre los dientes, es muy sencillo comprobar si te están presionando demasiado los dientes de al lado, si es así no te podrás pasar el hilo dental eso demuestra que te lo tienen que reducir un poco, lo justo para que el hilo dental pueda pasar estando cerrado el punto de contacto con los dientes de al lado, ya que una presión excesiva puede hacer que se te muevan los dientes de al lado y con eso te va a cambiar la forma de masticar y no vas a estar a gusto.

Cómo dices que una no te da molestias así es como deberias sentir las dos, acercate en cuanto puedas a que te lo solucionen.