¿Necesito saber si hay probabilidad de embarazo?

El 4 de mayo tuve relaciones en la cual el chico no eyaculo dentro, me tome la pastilla del día siguiente y como a los 15 días aproximadamente tuve un sangrado pero leve y e presentado dolores en el vientre no se si sera por los efectos de la pastilla pero me gustaría saber si hay posibilidades de un embarazo

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Disculpa la molestia pero me podrias decir entnces si existe riesgo de embarazo o no

Si tienes relaciones sin condón, estás en un periodo fértil y no utilizas ningún otro método anticonceptivo, entonces existe riesgo de embarazo.

La pastilla tiene un 95% de efectividad, es decir, 5 de cada 100 mujeres, tiene riesgo de embarazo aún tomando la pastilla.

Si el óvulo ya fue fecundado antes de ingerir la pastilla, entonces la pastilla no tendrá ningún efecto.

Esas son las consideraciones por las cuales si existe riesgo de embarazo.

Si yo tome la pastilla luego de las 12 horas y estaba en mi periodo no fertil, pero aun asi me dan muchas dudas

Si era un periodo fértil entonces no existe riesgo de embarazo, y no era necesaria la pastilla de emergencia.

Sin embargo, solamente deberías considerar como periodo infértil del día 1 de tu menstruación, hasta el día 7; si tuviste relaciones sin condón después del día 7, entonces existe riesgo de embarazo. Si tomas la pastilla de emergencia, porque pensabas que había riesgo de embarazo, debes comprobar con una prueba de embarazo si realmente la patilla hizo efecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas