Cuanto margen de tiempo tengo entre pastillas anticonceptivas para que su efectividad se mantenga en el 99%?

Tomo las pastillas entre las 19 y 20 horas, pero una vez las olvide por dos horas, ¿esto disminuye su efectividad? Tomo drospirenona 3mg + etinilestradiol 0.02 mg, en cajetas de 28 comprimidos

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes, por demorar 2 horas en tomar tu pastilla, no se disminuye la efectividad de la pastilla, incluso puedes demorar hasta 12 horas y la pastilla sigue conservando su efectividad. Después de las 12 horas, entonces se considera como un olvido; y vas a tener relaciones, deberás utilizar condón durante los siguientes 7 días.

Respuesta

Hola Maria Fernandez

Mientras la diferencia de la hora en que tomas la pastilla actual no sea mayor a seís horas y no exista durante ese ciclo una diferencia adicional a tres horas la eficacia de la pastilla anticonceptiva se mantendrá en más del 99%

Dos horas no hacen ninguna diferencia.