¿Puedo sustituir el líquido de lentillas?

¿Si alguna vez no tengo a mano líquido de lentillas o no puedo comprarlo... Puedo poner las lentillas en agua? ¿En un apuro...? O en colirio (¿gotas qué me receta el oculista para la sequedad de ojos)?

1 Respuesta

Respuesta

En general lo ideal es no ponerlos en otro liquido, por ejemplo el suero fisiológico podría ser por un solo día pues se puede contaminar y si tiene conservantes peor. En agua las lentes cambian incluso los parámetros por el Ph, (grado de acidez, pero si después de euna urgencia, vuelves 24 horas a un liquido de conservar.
Como otra ayuda puedes volver a tu profesional o al menos llamarlo por teléfono para consultarlo.

¿Entonces puedo o no puedo? No me ha quedado claro. ¿Si las pongo en aculosen que son las gotas que tengo...? Y cuando tenga el liquido, las paso ahí antes de ponérmelas..

No, eran solo las opciones que te di, las gotas pueden tener elementos que dañen el material